CAMINO AL CIELO
Iglesia Evangélica
Un Lugar para Adorar a Dios
Breve Historia de la Iglesia Evangélica Camino al Cielo en Badajoz, España
Ya son mas de cuatro lustros de testimonio que la Iglesia Evangélica Camino al Cielo está dando en la barriada de San Roque, Badajoz, España.
Por la gracia de Dios, esta breve historia de la Iglesia Cristiana Evangélica Camino al Cielo, comienza a mediados de los setenta con la llegada a nuestra ciudad de Badajoz del pastor y misionero Nelson Aponte, original de Puerto Rico y afincado en Nueva York.
El Pastor y Misionero Nelson Aponte recibió su llamado como misionero en su iglesia local, "La Cruzada Evangélica" en Brooklyn, N. York. Tras ser enviado y respaldado por el pastor y reverendo Ismael Colón y la hermana Flora, al igual que por la iglesia en EE. UU. ha servido al Señor con fidelidad en España por más de veinte años.
Viajó por distintas partes del país, hasta recibir del Señor un llamado específico a trabajar en Extremadura. Se estableció con su esposa Carmen Luz Quintana, en la ciudad de Trujillo, pasando mas tarde a Badajoz, donde trabajó y colaboró con el Pastor Pepe Alba, y que posteriormente se comenzara un lugar de culto, que permanece por la gracia del Señor hasta nuestros días.
La Iglesia Evangélica Camino al Cielo se inauguró el 23 de junio de 1978, siendo el primer lugar de culto en la calle Cáceres n.º 4, donde participaron hermanos que estaban trabajando en la obra del Señor en esos días en Badajoz, con quienes el pastor y misionero Nelson Aponte estaba y había trabajado. Javier de la Lama, Pepe Alba, José Baena junto a otros hermanos.
En todos estos años la Iglesia Evangélica Camino al Cielo, ha trabajado en sembrar la Palabra del Señor por cualquier parte de la ciudad, y ha desarrollado distintas actividades evangélisticas en la ciudad como en los pueblos cercanos. El trabajo en Prisión, hospitales, reparto de tratados en las plazas y por las casas, junto a distintas campañas especiales, han sido las actividades principales junto al testimonio personal de cada miembro de la Iglesia.
Actualmente, la Iglesia se encuentra ubicada en la calle J. Solano de Figueroa, número 17 de la barriada de San Roque, en Badajoz, Extremadura, España, dónde queremos ser sal y luz.
Amor, Gozo, Paz, Paciencia
“Siempre habrá la oportunidad para recibir el mensaje que Dios tiene para tu vida”.
Bondad, Fe, Mansedunbre
“Todos necesitamos experimentar en nuestras vidas, la bondad, la fe, la mansedumbre de Dios”.
La mejor manera de saber es conocernos, es venir a nuestros cultos y poder experimentar el poder y la gracia de Dios personalmente.