COMPARTo CONTIGO

Bienvenido/a

UNA DECISIÓN MUY IMPORTANTE

¿Quieres ser salvo?

Esta es una de las decisiones más importantes que podamos tomar en la vida.

Y quiero ayudarte en estos momentos guiándote en este paso de fe.

Hay tres verdades que Dios toma muy en serio, y que, por lo tanto, debemos de considerar:

En primer lugar, Dios ama a todo el mundo, Dios te ama a ti. Dice la Palabra de Dios: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". (Rom.5:8), Él quiere lo mejor para ti. "De tal manera amo Dios al mundo"... Juan 3:16. En muchos lugares de la Biblia Dios nos dice que nos ama a los hombres.

¿Salvo de Qué? En segundo lugar, Dios te salva de la condenación por ser pecador. La Biblia dice: "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". (Rom. 3:23), por ser pecadores no podemos entrar en el cielo. Todos somos pecadores, tú y yo.

Esto es cosa seria delante de Dios. Es una realidad que no podemos eludir. La Biblia dice: "Como está escrito: No hay justo, ni aún uno". (Rom. 3:10), es realidad que de continuo quebrantamos los mandamientos de Dios, somos pecadores delante de Dios.

En tercer lugar, y esto es sumamente importante, es ver que Dios, sabiendo nuestra condición de pecadores y no pudiendo hacer nada el hombre para salvarse por sí mismo, ha provisto un plan de "rescate", o mejor dicho de salvación para mí y para ti, que ha sido enviar a Jesús (Dios hecho hombre), para morir por tus pecados y así ser salvos por el sacrificio hecho por ti y por mí en la cruz del Calvario. Dice la Biblia: "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanta de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en el creyere, no será avergonzado". (Rom. 10:9-11).

Te invito a hacer una oración como está a Jesús: "Señor Jesús, sé que me amas y que yo soy un pecador/a, y que por esto mismo has venido a ofrecerme tu salvación, muriendo por mí en la cruz del Calvario. Yo ahora recibo tu salvación y perdón de mis pecados por fe. Sé que tú no me desechas y por eso te doy las gracias ahora. Quiero vivir para ti y te pido que me guíes a toda la verdad. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén"

Si has hecho esta oración de fe, te invito a que me lo compartas si tú deseas, y animarte a visitar una iglesia evangélica en tu pueblo o ciudad.

Dios te bendiga.

Día de la Reforma Protestante

El 31 de Octubre celebramos el día de la Reforma Protestante.

Las 5 "solas" o principios fundamentales

Sola Fe (Romanos 5:1, Hebreos 12:2). Entendemos por la misma Biblia, que solo por la fe puesta en Jesús, somos salvados.

Sola Gracia (Efesios 2:8, Tito 2:11). El favor inmerecido de Dios nos alcanzó, y sólo por su gracia, somos salvados.

Sola Escritura (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:20-21). Reconocemos la autoridad de la Biblia, inspirada por Dios el Espíritu Santo.

Solo Cristo (Hechos 4:12, 1 Timoteo 1:15 ). Reconocemos que Cristo Jesús es el único y suficiente salvador de todos los hombres.

Solo A Dios la Gloria (Juan 3:16, Filipenses 2:8-11). La gloria será siempre para Dios, no para el hombre.

La importancia de la Biblia

La Biblia es de suma importancia para nosotros, su autoridad es clave para una vida de fe. Vivimos creyéndole a Dios y a su Palabra.

Los cristianos nacidos de nuevo, reconocemos que las Escrituras son la Palabra de Dios para nosotros, "Toda la Escritura es inspirada por Dios" (1 Timoteo 3:16).

Jesús habló diciendo a los que no creían en Él, que estaban ignorando las Escrituras, pues ellas eran las que daban testimonio de quién era Él (Mateo 22:29).

Jesús cumplió todo lo que estaba profetizado o dicho de su persona, siglos antes de que naciera. Su nacimiento, su ministerio, su muerte, su sepultura, su resurrección, su ascensión a los cielos, y su regreso de nuevo a la tierra, todo estaba anunciado que así ocurriría. Hay muchos textos bíblicos hacen referencia a todo ello.

Los estudiosos y maestros bíblicos de aquel tiempo, sabían que el Mesías, quien sería llamado Jesús (Dios Salvador), también Emanuel (Dios con nosotros), conocían que nacería en Belén, de una virgen, obra milagrosa de Dios en su concepción, sin ninguna intervención de hombre, pero sí la de Dios Espíritu Santo. Por eso sería llamado Hijo del Altísimo (Lucas 1:30-38).

Conocemos con gran lujo de detalles, todo lo que ocurrió en los últimos días en la tierra con Jesús, en torno a su crucifixión, sepultura y resurrección (Isaías 53:1-12), (Lucas 24:44-47). Todo se cumplió.

Jesús afirmó y no negó que era Dios, nuestro salvador, su sangre la derramó en la cruz para que tú y yo pudiéramos ser perdonados de nuestros pecados. El único camino a Dios Padre es Jesús (S. Juan 14:6). Le crees ...