Biblia de Reina-Valera

 

IV Centenario de la Biblia de Valera

 

         Dos Extremeños universales e ilustres nacidos en la provincia de Badajoz, uno en  Montemolín y el otro cerca de Fregenal de la Sierra.

         Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, trabajaron durante diez años de su vida en la traducción de la Biblia desde los originales hebreo y griego al Castellano.  Casiodoro de Reina fue el autor de la versión conocida como “Biblia del Oso” en 1569.  Cipriano de Valera no tradujo las escrituras, sino que hizo revisión de la Biblia veinte años mas tarde.

         Ambos nacieron en la provincia de Badajoz. (en aquel tiempo pertenecientes al reino de Sevilla), Cipriano de Valera nació en Fregenal de la Sierra entre los años 1531 y 1532, muriendo en 1602, y Casiodoro de Reina nació en Montemolín en el año 1520, muriendo en 1594. 

         Los dos fueron estudiantes en la universidad de Sevilla, continuando sus estudios en Cambridge y Oxford. 

         Este texto Bíblico es el mas usado en todo el mundo de habla hispana, versión Reina-Valera.

         Gracias a ellos y otros como ellos que aman la Palabra de Dios, hemos tenido la oportunidad de leer la Biblia en nuestro lenguaje español, que sigue cambiando y transformando a tantas vidas.

 caminoalcielo.es  última actualización

Cuadro de texto: BIBLIA DE REINA VALERA

www.caminoalcielo.es

Cuadro de texto:         PRESENTACION       PETICIONES DE ORACION       TESTIMONIO       CONSEJOS UTILES        HISTORIA CIUDAD DE BADAJOZ      ESTUDIO BIBLICO

  Testimonios | Contacta con nosotros | Declaración de Fe | Quieres Cambiar de Vida